La cirugía
La grasa es retirada primero insertando un tubo pequeño, hueco, llamado cánula, a través de una o más incisiones minúsculas cerca del área para ser succionada en nuestro caso queda escondidas de manera puntiforme detrás del lóbulo de las orejas. Siempre se realizan en zonas discretas u ocultas por lo que no son fácilmente apreciables.
La cánula es conectada a un tubo con una unidad de la presión del vacío. Dirigido por el cirujano plástico, el dispositivo de succión saca la grasa al exterior.
Generalmente se realiza junto de más procedimientos quirúrgicos como los que hacen parte de la triada de adelgazamiento facial constituidos por Bichectomia, Mentoplastia y Liposucción de papada en estos casos se realiza con anestesia local con sedación. o anestesia general También se realiza de manera simultánea con procedimientos como liposucción corporal completa, también se asocia a cirugías de estiramiento facial, cirugía de nariz, cirugía de párpados en estos casos puede realizarse con anestesia general. La liposucción de papada es generalmente segura, siempre que el paciente sea correctamente seleccionado, la clínica esté debidamente equipada y el cirujano plástico y su equipo estén capacitados, no sólo en técnicas de mejora de contorno corporal sino en cualquier técnica de cirugía plástica accesoria que pudiese ser necesaria durante el procedimiento.
La cirugía es ambulatoria El tiempo de la intervención variará según el volumen y áreas a tratar desde una hora a dos si se realiza de manera única.
En casos de gran inflamación facial asociados a otras cirugías facial se hará necesario llevar una prenda compresiva elástica que ayudará en el reajuste de la piel y los tejidos liposuccionados conocida como mentonera por un periodo de 2 semanas y su se realiza su uso durante el día.